Introducción: las dimensiones de Hofstede
►Actividades de reflexión
Estilos de conversación
►Actividades pre-lectura y durante la lectura
Lo que dicen los hispanos
Lo que dicen los alemanes
►Actividades post-lectura
Conclusión
1. Contexto fuerte/ contexto débil
1.a. Decir que no
1.a.1. No que puede ser sí.
1.a.2. No sin decir la palabra no.
1.a.3. Sí puede ser no.
1. b. Protestar y criticar
1.c. Insultar
2. Cortesía positiva o negativa
2.a. Separación entre la cara pública y la privada.
2.a.1. Humor 2.a.2.Tuteo
2.a.3. Temas de conversación
2.b. Mostrar condolencia o interés por las
preocupaciones de los otros
2.c. Estilo conversacional estructurado frente a estilo sin objetivo claro y con interrupciones.
2.d. Poca fiabiliadad/ fiabilidad de lo que se dice.
2.e. Interpretaciones del silencio.
2. f. Entonación, gestualidad, exageración.
2. g. Modestia: pronunciación de palabras extranjeras y aceptación de cumplidos.
2. h. Al teléfono. ( Atender al teléfono, y a conocidos que llaman para hablar con otra persona)
2. i. Oralidad.
2.j. Motes
2.k. Piropos
►Actividades post-lectura. Comentario de textos y fotos
Bibliografía